Relajación y respiración para la vida

Respirar para conectar con nuestra interioridad

Una relajación guiada

Queridxs amigxs,

Quiero compartir con vosotrxs esta relajación guiada en estos momentos en los que las circunstancias nos llevan a cambiar nuestras rutinas y nos permiten centrarnos en aquello que más nos aporta. Para realizarla podéis leer el texto y conectar con vuestro propio cuerpo o escuchar el audio grabado o bien grabarlo vosotrxs mismxs con vuestra voz.

Espero que lo disfrutéis y os permita una relajación placentera centrada en la respiración.

 

 

"Te invito a tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él."

"Te invito a repetir mis palabras en tu mente y en tu corazón, y a que sientas una conexión de amor muy fuerte."

"Te invito a dirigir la atención a tus pulmones como si solo existiesen ellos. Cuando tus pulmones se expandan, siente el placer de satisfacer la mayor necesidad del cuerpo humano: respirar."

"Te invito a realizar una inspiración profunda y a sentir el aire a medida que va entrando en tus pulmones, a percibir que no es otra cosa más que amor, a descubrir la conexión que existe entre el aire y los pulmones, una conexión de amor."

"A llenar tus pulmones de aire hasta que tu cuerpo sienta la necesidad de expulsarlo. A espirar y a sentir de nuevo el placer; porque siempre que satisfacemos una necesidad del cuerpo, sentimos placer. Respirar nos proporciona un gran placer."

"Es lo único que necesitamos para sentirnos siempre felices, para disfrutar de la vida. Estar vivos es suficiente. Siente el placer de estar vivo, el placer del sentimiento del amor..."

 

Bibliografía: 

Ruiz, Miguel: Los cuatro acuerdos. Barcelona: Urano, 2018, pag. 147.

Fotografía: José Miguel Muñoz.

Locución: Patricia Yuste Vicente.