Meditación Kundalini: una práctica de liberación

Meditar en movimiento a través de la energía kundalini

En la actualidad vivimos una época en la que la vorágine nos absorbe, dependientes de la tecnología y en un estado constante de alerta. En este contexto, es muy difícil darse un espacio para meditar, e incluso haciéndolo, no es fácil permanecer al menos 15 minutos concentrados en nosotros mismos.

Muy consciente de esto, el maestro y filósofo espiritual Osho (1931-1990) propone una técnica meditativa, para la cual primero es necesario desprenderse de pensamientos, preocupaciones, ideas, tensiones y cualquier otra cosa que nos distraiga de nuestro propio ser.

La meditación -enfocada a mover la energía Kundalini- consta de cuatro etapas. En las dos primeras, se conecta con el movimiento de la energía personal, se suelta lo ajeno, lo incómodo, lo que nos ata, para en las dos siguientes etapas, entrar en contacto profundo con el alma y re-conocerse como un ser espiritual en tiempos modernos.

La meditación en sí, es una experiencia completa por el ser. Es muy beneficioso para la liberación mental, corporal y física, y sobre todo, porque permite una conexión interna desde la apertura del corazón.

En Nubya el viernes 1 de marzo contaremos con una sesión de Meditación Kundalini que impartirá Cristina de Azcárraga, profesora de Hatha Yoga.

VIERNES 1 DE MARZO: 21:00-22:00
PRECIO: 15€ (12€ para alumnos de Yoga en Nubya)