Si no se puede bailar, esta no es mi revolución. Emma Goldman, activista lituana final s. XIX
Nubya, un espacio para sentir y experimentar, ha sido el lugar especialmente elegido para que 21 mujeres y sus cuerpos en movimiento pudiesen disfrutar de la danza en diálogo con el lenguaje audiovisual. Contando con la presencia de 3 cámaras y dos video artistas Nubya ha sido el escenario de una jornada llena de fuerza y belleza. El proceso creativo colectivo ha sido dirigido por Marina Santo en celebración a los 8 años de vida de su proyecto que une conciencia corporal, investigación de movimiento y diálogo con diferentes lenguajes artísticos.
Su propuesta docente nace como respuesta a una necesidad profesional, política y vital: traer la danza de nuestro tiempo y el despertar de la inteligencia corporal a personas interesadas en encontrar nuevas maneras de ser y estar en movimiento, independiente de su experiencia previa en danza o de su recorrido profesional.
Por las sesiones de Marina han pasado más de una centena de personas en diversas ciudades de España además de Brasil, México y Reino Unido.
“Me interesa acercar recursos, conceptos y modos de hacer danza a personas de todos los tipos que deseen invitar su mundo interior a bailar. Creo que la potencia del cuerpo se revela cuando hay un espacio abierto y comprometido con el placer, con nuevas maneras de percibir y con la autonomía en la producción de conocimiento corporal. La reflexión activa basada en la experiencia y en el diálogo con otros lenguajes artísticos abren nuestras posibilidades de presencia y de conexión con el movimiento”.
Las participantes de la jornada en Nubya han sido todas mujeres: autónomas, funcionarias, jubiladas, artistas a tiempo completo, a tiempo parcial, periodistas, profesoras, educadoras sociales, desempleadas, enfermeras, cocineras, abogadas, limpiadoras y un largo etcétera. Todas son alumnas de Marina y llevan tiempo explorando su propia danza a través de las propuestas creadas por la profesora con mucha entrega y talento. Todas ellas configuran una gran comunidad de mujeres que bailan donde a través del movimiento encuentran nuevas maneras de relacionarse consigo mismas y con el mundo. Bailando, hacemos nuestra propia revolución.
Como resultado de este proceso se han producido 2 vídeos danza y un making off de la jornada, en breve disponible aquí.
m a r i n a s a n t o
inteligencia corporal / investigación de movimiento
proyectos educativos / proyectos interdisciplinares
sesiones regulares & intensivas
www.marinasanto.com
www.vimeo.com/marinasanto
Texto: Marina Santo
El sábado 2 de junio contamos de nuevo con la presencia de Marina Santo y Cuerpo y Movimiento en Nubya para acercar a todo nuestro público a esta experiencia de danza para todos aquellos que deseen poner su cuerpo en movimiento y sentir el placer de percibir a través de él.
Sábado 2 de junio: Cuerpo y movimiento con Marina Santo
Horario: 11:00-14:00
Precio: 35 euros
Lugar: Nubya